Honramos la Vida de George Verwer
George Verwer Tribute - Spanish subtitles from OM on Vimeo.
Agradecido
Hoy me desperté con la noticia de que George Verwer, fundador de Operación Movilización, ha fallecido. ¡Decir que George ha influido en mi vida sería quedarse corto!
A lo largo de los años, he tenido el privilegio de haber pasado tiempo con este hombre de Dios. Él es un ejemplo de cómo vivir tu vida al 100% por la causa de Cristo.
7 cosas me vienen a la mente cuando pienso en el impacto de George.
- Fe - George creyó en Dios para grandes cosas. No miró solo sus recursos, sino que creyó que Dios haría cosas mucho mayores (Juan 14:12). Comenzó y lideró un esfuerzo de misiones globales, incluido un ministerio de barcos, desafió la gravedad y vivió una vida de fe.
- Ánimo - Fomento El cuidado de las personas no era solo un eslogan; George lo vivió. ¡Él realmente se preocupaba por las personas y las animaba a seguir adelante! (1 Tesalonicenses 5:11). He recibido cientos de cartas, correos electrónicos, mensajes de cumpleaños y llamadas telefónicas a lo largo de los años. Sé que George estaba al tanto de muchas personas de esta manera. ¡Qué enorme esfuerzo para animar a otros!
- Literatura - George solía decir: "Hay dinamita en la literatura", incluso escribió un libro con este título. Pero, más que ser un autor prolífico, estuvo muy involucrado en la distribución de libros y Biblias hasta el final (2 Timoteo 3:16-17), especialmente en la India. Dado que trabajo a tiempo completo en la distribución de libros y Biblias en español, muchas de nuestras conversaciones fueron sobre libros. Llamaría a los distribuidores de libros cristianos sus "héroes".
- Manteniéndolo Real - George tenía poco tiempo para los fariseos modernos. Fue directo y no evitó hablar de sus luchas, lo cual fue refrescante. Muchas personas que lo escucharon hablar se sintieron inspiradas por su honestidad y ha motivado a muchos en su caminar cristiano. Era un hombre de oración e hizo de la oración una prioridad (Mateo 6:5)
- Generosidad - Durante las últimas décadas, George se centró mucho en hablar en público y recaudar fondos; actuó sobre la enorme necesidad de financiar la obra evangélica en todo el mundo, especialmente en las naciones en desarrollo. (2 Corintios 9:6). Fue un importante recaudador de fondos, pero vivió una vida sencilla.
- Gracia- "Creer en la Gracia es una cosa, vivirla es otra" es el subtítulo de el despertar de la Gracia de Charles Swindoll, uno de los libros de lectura obligada de George. George vivió una vida de gracia, perdón y creyendo lo mejor de los demás. Recuerdo una vez que animando a los creyentes, dijo: "¿No funcionó el plan A o el plan B para tu vida? ¡Gracias a Dios hay 26 letras en el alfabeto!"
- Humildad- Incluso con todos los logros, George se mantuvo humilde. Era accesible y hacía tiempo para cada uno (2 Corintios 4:7-9). No negaba su papel y posición, sino que vivía al servicio de los demás.
Hoy lloré, triste porque ya no está con nosotros. Mi vida es más rica por conocer a George Verwer y seguir su ejemplo. ¡Quedo agradecido!
Huug Berkheij
Presidente
Vidalibros
Biografía de George Verwer
George Verwer nació en Nueva Jersey, EE. UU., en 1938. Cuando tenía 14 años, una mujer llamada Dorothea Clapp le dio una copia del Evangelio de Juan. La Sra. Clapp oró durante 18 años para que los estudiantes de la escuela de George se convirtieran en apasionados seguidores de Jesús y llevaran Su mensaje hasta los confines de la tierra. Tres años más tarde, George asistió a un mitin de Billy Graham en la ciudad de Nueva York, donde se comprometió personalmente con Cristo. Su vida entera fue cambiada.
Inspirado por la comisión de Jesús de hacer discípulos, George comenzó a compartir su fe con sus compañeros de estudios. En un año, doscientos habían elegido seguir a Cristo. En la universidad de Tennessee, George se sintió abrumado por aquellos que no tenían acceso a la Biblia y, en 1957, él y dos amigos vendieron algunas de sus posesiones para financiar un viaje por carretera a México; tomando 20,000 tratados en español y 10,000 folletos del Evangelio. El viaje condujo a muchos más y avivó la llama de la convicción de George de compartir la Palabra de Dios con aquellos que nunca la habían escuchado.
Al mudarse al Instituto Bíblico Moody en Chicago, Illinois, George confiaba en el llamado de Dios para su vida. Abrió el camino para la misión mundial, motivando a otros en noches de oración y planificando más aventuras de distribución de literatura. Fue en Moody donde George conoció a Drena Knecht, quien se convertiría en su esposa.
En 1960, George y Drena se casaron. Priorizaron su servicio al Señor y vendieron algunos de sus regalos de bodas para financiar una campaña de seis meses en la Ciudad de México antes de mudarse a España, donde establecieron lo que se convertiría en el trabajo de OM allí. Mientras estuvo en Europa, George introdujo biblias de contrabando en países controlados por los comunistas, pero después de ser arrestado y deportado, se tomó un tiempo para reflexionar. Durante un tiempo de oración privada en Viena, Austria, George se subió a un árbol y vio a un grupo de jóvenes abordar un autobús. En ese momento, le vino a la mente el nombre de Operación Movilización, con la idea de movilizar “autobuses” de jóvenes a la misión.
Bajo el liderazgo exuberante de George y alimentado por la pasión de los creyentes de muchas naciones para llegar a aquellos que nunca habían escuchado las Buenas Nuevas, OM se expandió en los años 60, 70 y 80: primero, a través de Europa y el Medio Oriente, luego con voluntarios tripulando el océano. -barcos en marcha. Logos, el primero de cinco barcos, se botó en 1971 y, desde entonces, más de 49 millones de personas han visitado las ferias del libro a bordo, con más de 70 millones de porciones de las Escrituras distribuidas durante escalas en puertos en 151 países.
Después de un tiempo viviendo y estableciendo el ministerio en la India, George y Drena, junto con sus tres hijos, se establecieron en Londres, Inglaterra; donde George continuó enfatizando el discipulado radical dentro de OM y se centró en la sostenibilidad del ministerio.
George dirigió OM hasta 2003, luego se concentró en proyectos especiales, viajó y habló sobre la misión global en miles de reuniones en todo el mundo. Su estilo de vida auténtico y su celo por la difusión del evangelio han motivado a innumerables personas e iglesias a una participación misionera más intencional.
Raramente visto sin su chaqueta con el mapa del mundo o su globo inflable, George siempre oraba por las naciones y los temas de actualidad. Se llenó de energía animando a otros y manteniéndose en contacto con miles de amigos y compañeros de ministerio a través de cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
George escribió varios libros, incluidos Revolution of Love, Out of the Comfort Zone, Messiology y Confessions of a Toxic Perfectionist.